fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Conociendo los distintos tipos de parquet

16 Oct 2011 Por redactor. En Parquet Madrid Comentarios (0)

Aunque a simple vista pueda parecer que el parquet no es un material que admita muchas posibilidades, lo cierto es que es que sobre él pueden realizarse muchas modificaciones y reformas. Y, lo más importante, no existe un solo tipo de parquet sino varios.

Los parquets pueden clasificarse según el material que se utilice o según la forma de instalación.

En cuanto a los materiales, el parquet de madera natural está compuesto por tres capas de madera pegada. La capa superior está cubierta por barniz, la intermedia por láminas de pino y la inferior por tablillas de pino o abeto.

El parquet laminado se compone de láminas de aglomerado. Sobre ellas se coloca una capa de material sintético que imita los dibujos de la madera con sorprendente fidelidad. La capa superior es de una resina transparente que brinda resistencia a la abrasión.

Las formas de instalarlo son tres: encolado, flotante y clavado. El primer método requiere de cola de pegar para adherir las tablas de madera al suelo. Es más trabajoso, pero de mayor calidad. El parquet flotante es de menor coste y de mantenimiento más sencillo. Las tablas se encastran entre sí a través de ranuras especiales, sin ningún pegamento, sobre una delgada superficie de espuma de polietileno. Ofrece una mayor resistencia. Por último, es posible instalar el parquet clavando las tablas a unos rastreles que se emplazan sobre el suelo.

Como verás, los parquets pueden ser de muchas formas, colores y materiales. Y en Parquet Madrid los ofrecemos todos.