fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo pulir suelos de parquet

19 Jun 2013 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

Los suelos de parquet lucen más cuando su acabado es brillante y libre de imperfecciones. Puedes mantener este acabado con cera, pero, a medida que pase el tiempo, el polvo se adherirá a ella y le dará un tono amarillento, por lo que tendrás que renovarla periódicamente para mantener el buen aspecto del suelo. Para obtener el mejor nivel de brillo sin cera, debes nivelar la superficie a través de una máquina pulidora con un disco de lija, luego aplicar una delgada capa de acabado y, finalmente, pulir la superficie con un compuesto indicado y una caperuza de lana de oveja.

  1. Limpia el suelo con un limpiador de madera y una fregona. Mezcla el limpiador con agua caliente de acuerdo con las indicaciones del fabricante y friega el suelo para eliminar cera vieja y polvo. Deja al suelo secarse por completo.
  2. Utiliza una pulidora de suelos con un disco de lija abrasiva de grano 150. Sostenla de manera firme pero permitiendo que se deslice por la superficie. Puedes dirigirla ejerciendo una suave presión sobre sus manijas.
  3. Aplicar un disco de malla abrasiva sobre todo el suelo. Luego, aspirar cualquier resto de polvo y limpiar la superficie con un paño antiestático húmedo.
  4. Haz una prueba sobre el acabado actual para saber con qué material retocarlo. Vierte un poco de acetona en un trozo de algodón, aplícalo sobre una zona pequeña y escondida del suelo y, luego, observa el algodón. Si está pegajoso, el suelo ha sido acabado con barniz. Si no, el material usado es poliuretano.
  5. Diluye el acabado correspondiente con alrededor de un 20% de acetona y distribúyelo por toda la superficie con un aplicador para suelos. Déjalo secar el tiempo recomendado por el fabricante.
  6. Quita el disco abrasivo de la pulidora y reemplázalo por una caperuza de lana de oveja. Aplica el compuesto pulidor sobre el piso y distribúyelo con la pulidora hasta alcanzar un brillo ideal.

Si no tienes mucha experiencia en el uso de la pulidora, ten cuidado, ya que al principio te costará mantenerla bajo tu control. Empieza utilizándola en el centro de la sala, ya que si pierdes el control la pulidora podrá chocar contra las paredes y provocar importantes daños. Si prefieres contar con la ayuda de un profesional, en Parquet Madrid estaremos encantados de asesorarte.