fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo pintar un suelo de parquet

18 Dic 2011 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

Por lo general, los dueños de suelos de parquet eligen mantenerlos en su color original, aplicando procesos de abrillantado con cierta frecuencia para resaltarlo. Sin embargo, siempre existe la opción de pintarlo para realzar su valor decorativo.

Se trata de un proceso algo más complejo de lo que podría parecer; por eso, se aconseja su realización a cargo de manos profesionales, como las que componen Parquet Madrid.

El primer paso es lijar la madera para alisar la superficie. Luego, se aspira la superficie para eliminar vestigios de polvo. En el caso de que existan grietas, deben rellenarse a través de una mezcla de serrín (obtenido con el lijado previo) y masilla especial.

El segundo paso es la imprimación. Si se trata de un suelo sin tratar, debe aplicarse desde las orillas hacia el centro de la superficie, a través de un rodillo, en el sentido de la veta de la madera; luego, deben aplicarse dos capas más. Si el suelo ha sido barnizado, en primer lugar debe hacerse una prueba de adherencia para determinar si se puede aplicar la pintura directamente sobre el barniz. Si luego de 24 horas la pintura no se adhirió correctamente, es necesario lijar el suelo hasta retirar por completo la capa superficial de barniz.

En ambos casos, el último paso es asegurarse de que la superficie esté completamente lisa y aplicar dos capas de pintura.

Podrás pisar el suelo ocho horas después de la última capa de pintura, y colocar los muebles a las 24 horas.