Cómo evitar arruinar tu piso de parquet | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo Evitar Arruinar Tu Piso de Parquet

24 Ene 2018 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Hoy, te ofrecemos unos cuantos consejos para que puedas poner en práctica con el objetivo de evitar arruinar tu piso de parquet. Pueden parecer obvios pero te sorprenderá reconocer cuántos de ellos aún no los has implementado. ¡Descúbrelo y hazlo antes de que lo estés lamentando!

"Cómo evitar arruinar tu piso de parquet"

Cuidados básicos para tu piso de madera

Siempre antes de entrar a tu casa coloca una alfombra de bienvenida

Es una buena costumbre que evitará que tu piso se raye y ensucie por demás. Ten en cuenta que a lo largo del día caminamos por muchos y diferentes sitios pisando suciedad, piedras, tierra y otras cosas que luego trasladas aunque más no sea en pequeñas porciones hasta el piso de tu casa gracias a que han quedado adheridas a tus zapatos.

Cuidado con los adhesivos

Una alfombra puede resultar muy acogedora y servir también para delimitar un ambiente de tu casa, como por ejemplo para separar la zona de comedor de la del salón situando una mesa de centro y sillones a su alrededor o encima de la alfombra. Hasta aquí todo correcto; pero, el problema suele presentarse cuando la alfombra se adhiere al piso a través de cintas adhesivas o incluso traen incorporado un sistema que permite pegar la alfombra de forma temporal al piso.

El día que quieras quitarla lo más probable es que te resulte muy difícil o que consigas hacerlo pero que el piso quede con un aspecto deteriorado.

Las patas de los muebles

Muchas veces creemos que aquellos muebles que no suelen moverse nunca no representan un peligro para el piso; sin embargo, si no tiene un apoyo de tela, goma o alfombra se irá deslizando un poco y con el tiempo eso  producirá un desgaste agresivo evidente justo donde está apoyado.

Días de lluvia…

Sobre todo si tienes niños y mascotas que entran en casa es importante que cuando llueva no entren con el calzado mojado; lo ideal es que se lo quiten antes e incluso aunque no llueva sería muy bueno que siempre utilicen un calzado de estar por casa para evitar deteriorar el piso.

No olvides la pedicura de tus Mascotas

Ya te habrás dado cuenta de que trata este consejo; tanto gatos como perros mejor siempre con uñas bien cortas, de lo contrario los arañazos se harán evidentes en tu piso de madera.