fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo elegir una alfombra para nuestro suelo de parquet

6 May 2013 Por redactor. En Decorar parquet Comentarios (0)

Decorar nuestro hogar puede ser un gran desafío. Hay muchos estilos diferentes para elegir, especialmente con la actual tendencia a adoptar ideas de diferentes orígenes étnicos. Por ejemplo, muchos de los países de Europa del Este están fuertemente influenciados por la madera natural, particularmente las de grano fino. Las tallas de madera son muy comunes en lugares como Polonia y Rusia, y están empezando a utilizarse para adornar las paredes en muchas casas de Estados Unidos.

Quizás la elección más difundida a nivel mundial es el uso del parquet. Está disponible en una amplia gama de colores, texturas y granos, y cuando se lo coloca correctamente puede verse absolutamente maravilloso. Pero nada resalta tanto el aspecto de un piso de parquet bien colocado como una bella alfombra.

En este momento, la decoración moderna avanza hacia un período minimalista. La moda son las tonalidades de sencillos colores pastel, combinados en mezclas sutiles o bien en contrastes absolutos. Esto crea la oportunidad perfecta para colocar una o varias alfombras, dependiendo del tamaño de la habitación, para brindar ese perfecto toque final.

El acabado limpio de un suelo de parquet es a menudo contrapesado con un toque “lanudo”, como el que brinda una alfombra de largo pelo de piel de cabra o algún otro material similar en textura y apariencia. El blanco siempre es una buena elección porque combina increíblemente bien con casi cualquier color que puedas imaginar. El color crema también es una gran opción, porque tiene ese ligero toque de color que se complementa fantásticamente bien con casi cualquier color o tonalidad de parquet.

Pero como un suelo de parquet real es justamente eso, madera real, nada combina mejor con él que los colores de la naturaleza. Lo que buscamos es un elemento que brinde contraste pero también sirva de complemento, así que con un parquet de tonalidad clara, una tonalidad oscura de marrón o incluso un bermellón intenso se vería alucinante. A la inversa, con un estilo más oscuro de parquet, una alfombra más clara sería apropiada. Una alfombra oscura sobre parquet oscuro sólo creará un ambiente sombrío y opresivo, mientras que una tonalidad más clara se destacará sobre el fondo oscuro magníficamente y atraerá más atención tanto al parquet como a la alfombra misma.

El siguiente aspecto a considerar es la forma de la alfombra. Como regla general, las alfombras circulares funcionan mejor en tamaños chicos, como de entre dos y tres metros de diámetro. Una alfombra circular de tamaño grande sólo puede verse bien si la habitación es inmensa.

En habitaciones de tamaño medio a grande, las únicas alfombras de gran tamaño que funcionan bien son las de forma rectangular u ovalada. Pero ten en cuenta que debes tener abierto el espacio donde colocarás la alfombra para maximizar el efecto. Debes evitar colocar algo sobre la alfombra y así estorbar la vista.

Hay ocasiones donde es aceptable colocar algo sobre una pequeña alfombra para brindar un mayor impacto. Por ejemplo, una mesa de café oblonga de acero forjado con una tabla de vidrio transparente. Por caso,  es importante combinar la alfombra con la forma del objeto. Así que, por ejemplo, una mesa de café rectangular luciría perfecta sobre una alfombra rectangular, siempre, por supuesto, que la alfombra sea ligeramente más grande que la mesa de café. De manera similar, una mesa de café redonda se vería increíble sobre una alfombra redonda más grande.

Las alfombras son un adorno perfecto para completar el aspecto de cualquier habitación, pero debes elegir su combinación de color y tamaño con sumo cuidado. En Parquet Madrid te ayudaremos a tomar esa decisión.