Cómo elegir un rodapié para nuestro suelo de parquet | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo elegir un rodapié para nuestro suelo de parquet

3 Oct 2011 Por redactor. En Acuchillar parquet Comentarios (0)

El rodapié es un elemento que no siempre es tenido en cuenta como se debería a la hora de hablar de suelos de parquet. Es la tabla que se coloca sobre el piso cubriendo la parte inferior de la pared. En Parquet Madrid sabremos orientarte para que decidas cuál es el rodapié que tus paredes se merecen.

Además de ser efectivo en términos estéticos, el rodapié protegela pared de posibles golpes y roces y cubre el hueco que se deja entre la tarima y la pared.

Elegir un rodapié no es tarea sencilla: son muchas las opciones a considerar. Los hay de madera maciza natural, rechapados en melamina, de PVC, de aluminio, mármol y de cerámica, entre otros. Muchas opciones incluyen DM, un aglomerado que se obtiene de aglutinar fibras de madera sintéticas a través de calor hasta alcanzar una densidad media. Otros factores a considerar son la altura (las posibles longitudes van de 70 mm a 150 mm), el espesor (10 mm o más) y el largo (por lo general, superior a 2 m). También es importante prestar atención al canto o borde superior del rodapié: puede ser recto, redondo, con moldura o de tipo pecho paloma.

Por último, es fundamental el criterio estético a la hora de escoger el rodapié que mejor decore nuestro piso de parquet. Por lo general, se opta por un zócalo del mismo color y material que el suelo, aunque también es buena opción hacer que combine con las puertas u otros elementos del ambiente.