¿Cambias el Parquet, Retirar o No el Zócalo? | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Cambias el Parquet, Retirar o No el Zócalo?

24 Sep 2017 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

A la hora de cambiar un piso  de parquet pensar en no retirar el zócalo no es tan raro como parece; esto puede ser por varios motivos. Quizá esté en muy buenas condiciones o queden muy emparejados con el nuevo piso. Aunque dejarlos no es algo muy usual debido a que cuando se instala un piso nuevo puede ocurrir que la altura a la que queda el mismo se vea modificado.

A veces los zócalos están muy deteriorados y entonces se evita quitarlos para que no se rompan

Otro motivo es que cuando los zócalos están pegados a la pared de yeso es más complicado quitarlos

Al instalar pisos de madera es importante dejar un espacio de expansión de aproximadamente el grosor del piso alrededor de los bordes de la habitación. Esto ayudará a asegurar que el piso cuenta con suficiente espacio para expandirse y contraerse a lo largo de las estaciones.

"¿Cambias el Parquet, Retirar o No el Zócalo?"

Cómo quitar el zócalo

En primer lugar tendrás que   cortar cualquier parte que pueda sellar el zócalo a la pared. Haz una cuña con una apertura suficiente como para deslizar la barra de palanca detrás del zócalo. Coloca un trozo de madera entre la palanca y la pared para evitar dañarla.   A continuación, ve trabajando con la palanca para aflojar lentamente el zócalo de la pared. Habrá partes en las que haya clavos así es que tendrás que quitarlos también. Es un trabajo que requiere paciencia y tiempo.

Cuando hayas retirado el zócalo utiliza el alicate para tirar de los clavos de la parte posterior de las tablas con un movimiento de torsión. Esto ayudará a disimular cualquier agujero en la cara del tablero.

Para facilitar el trabajo puedes  marcar cada parte o  pieza del zócalo extraído  y la pared de la que fue retirado, así después de instalar el nuevo piso, podrás colocarlas tal y como estaban muy fácilmente.

Una vez que todo el zócalo ha sido removido es el momento de instalar el piso de madera para después volver a colocar los zócalos y hacer los retoques que sean necesarios.

Herramientas necesarias para retirar los zócalos

Alicates y clavos

Cuchillo de uso

Barra de apoyo

Trozo de madera

Martillo

Alicates