fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Calefacción radiante para llenar de calor nuestro hogar

16 Sep 2014 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

Para muchos que son precavidos y también piensan en la temporada fría a la hora de elegir los suelos de su hogar una muy buena opción es la calefacción radiante de la cual ya muchos escucharon o la aplicaron, pero no esta demás recordar un poco o volverla a recomendar.

Pues bien para empezar la calefacción radiante es un sistema en el cual se utiliza agua caliente o electricidad para calentar los suelos y por tanto también la vivienda haciéndola más acogedora, por cuestiones de eficiencia energética la calefacción radial por agua es la mas recomendada.

Para lograr la calefacción radial por agua se necesita propulsar agua por tuberías de pvc que recorre todo el suelo calentandolo a una temperatura no mayor a los 27º o 28ºC para lo que se usa agua entre 40 y 50ºC .

Para lograr un resultado óptimo el parquet a utilizar en estos suelos con calefacción radial deben cumplir ciertos parámetros, uno de ellos es que la madera no sea nerviosa es decir que al someterse a grandes cambios de temperatura no sufra deformaciones o movimientos de gran magnitud lo que sería una gran desventaja en nuestros suelos al usar calefacción radial, entre estas maderas tenemos el elondo, jatoba, sucupira, y  haya entre otras.

De preferencia no utilizar maderas muy  muy gruesas para permitir mejor la transmisión de calor, se puede utilizar parquet flotante, suelos laminados y encolado de suelos lo más aconsejable es recurrir a un profesional para orientarnos mejor y no tener ningún problema futuro.

La madera al tener inercia térmica, no es raro el que costará más de calentar qué otro material pero una vez conseguida la temperatura se mantendrá por más tiempo en esa temperatura logrando ahorro energético.

Debemos seguir algunas recomendaciones para la calefacción radial luego de instalar el parquet como, evitar superar los 28ºC, la temperatura ideal de la habitación es de 21ºC y una humedad relativa de entre 45% y 65%, si el ambiente esta muy seco se recomienda usar un humidificador, el uso de alfombras no es una opción ya que sobrecalienta el parquet y lo reseca y lo más importante  el encendido y el apagado de la calefacción debe hacerse de modo gradual y paulatino nunca de forma brusca lo recomendable es de 3 en 3ºC.

Como podemos ver esta es una magnífica opción para nuestros suelos y la calidez de nuestro hogar pero guiados siempre por expertos.