Barnizar un suelo de parquet | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Barnizar un suelo de parquet

8 Sep 2011 Por redactor. En Acuchillar parquet Comentarios (0)

A diferencia de otros materiales, el parquet requiere un mantenimiento dedicado para conservar su esplendor original. De vez en cuando, se hace necesario someter nuestro suelo a un proceso de acuchillado, en el que se lija la madera y luego se le aplica una capa de barniz para devolverle su brillo característico. En Parquet Madrid te ofreceremos éstas y otras opciones para que tus pisos recuperen su brillo original y mantengan su esplendor por mucho tiempo más.

Uno de los principales factores a considerar antes de dar inicio a este proceso es el tipo de barniz a utilizar. El barniz de urea-formol es el más económico de todos y garantiza un buen brillo, pero no brinda una buena protección contra manchas de grasa o humedad. Además, inunda el ambiente con un olor fuerte que persiste varios días y puede generar dolores de cabeza.

El poliuretano también presenta un olor fuerte, pero brinda una mejor protección contra grasa y humedad, sin ser mucho más caro que el urea-formol.

El barniz al agua es el más caro de todos pero cuenta con grandes ventajas: no despide olor desagradable y protege al piso contra los rayos ultravioletas, los golpes y los arañazos, garantizando una mayor durabilidad.